Soluciones

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES CASOS DE USO ? #

La API de LeanCore tiene casos de uso muy claros que han sido el resultado de la integración con varios ecosistemas o plataformas. A continuación describimos los principales.

Billeteras de pago: LeanCore funciona como el ledger central en billeteras de pago, ya que posibilita llevar los saldos de los usuarios, posibilita el pago o paso de recursos entre esos mismos usuarios y permite consultar el histórico de transacciones. Además LeanCore habilita las transacciones de usuarios a través de varios medios, como códigos QR, deep links de pago, entre otros.

Ledger en apps: Cuando una plataforma quiere llevar los saldos de sus usuarios sin tener que generar una billetera virtual independiente, puede contar con las funcionalidades de LeanCore para la misión. Un ejemplo puede ser una plataforma de videojuegos, donde se recompensa a los jugadores con tokens o monedas virtuales por jugar.

Ecosistemas de crédito: Cuando una plataforma o aplicación tiene muchos usuarios con compras recurrentes, es muy probable que estos usuarios requieran créditos para seguir comprando. En este caso LeanCore proporciona las herramientas para que una fintech o la misma plataforma puedan asignar cupos de crédito a los usuarios, que son utilizados sin la necesidad de transferir dinero real a través de la banca tradicional.